Preguntas Frecuentes

¿De qué trata el curso?

“Las patentes como instrumento de valor para los procesos de investigación, innovación e innovación tecnológica” es un curso de autoaprendizaje que tiene como objetivo dar a conocer los aspectos generales del sistema de patentes y las herramientas de información tecnológica que pueden emplearse en el proceso de inventivas y/o de investigación.

¿Por qué debería llevarlo?

A nivel internacional, el sistema de patentes se encuentra extensamente difundido, y el Perú no debe ser ajeno a dicho movimiento e interés. Las patentes brindan protección a nuestras creaciones y a las nuevas tecnologías que impulsan el desarrollo social y económico. Es un derecho que se le otorga a una persona o institución titular para gozar de todos los beneficios de su invención, entre ellos, su explotación comercial. Además, las patentes funcionan como un estímulo a la creatividad, motivando a las empresas e individuos a seguir desarrollando nuevas tecnologías para poder comercializarlas.

¿Cuál es el tiempo de duración del curso?

El curso no tiene un tiempo de duración específico, el participante decide en qué momento del año desea llevarlo y el horario que disponga para la revisión de las clases.

¿Tiene algún costo?

No. El curso es gratuito.

¿Cuántas clases son?

El curso está dividido en ocho (08) módulos, cada uno de ellos cuenta con un video tutorial, material de lectura complementaria a la lección y una evaluación corta para monitorear el avance y nivel de comprensión del alumno.

Terminé de revisar los módulos, ¿cuál es el siguiente paso?

Una vez culminados los módulos, el participante tiene la opción de obtener una certificación, a la cual tendrá acceso al haber aprobado la evaluación final del curso con una nota igual o superior a catorce (14). Para acceder a la evaluación es obligatorio registrarse como usuario.

¿Cómo puedo crear mi cuenta de usuario?

Para poder ver la hoja informativa acerca del registro, diríjase al siguiente link:

HOJA INFORMATIVA

¿Qué ocurre si fallo en la evaluación?

Se le brindará al participante dos (02) oportunidades para dar la evaluación final.

¿Cómo obtengo el certificado de haber culminado el curso?

Una vez culminada la evaluación final, y si se obtiene una calificación igual o mayor a catorce (14), aparecerá la opción “Obtener certificado”. El certificado se descargará automáticamente a su ordenador.

¿Qué pasa si tengo un problema con la plataforma?

En caso de tener problemas con la plataforma, enviar un correo a: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

¿Puedo obtener un certificado en físico una vez que haya aprobado el curso?

El certificado se emite de forma virtual y puede ser impreso por el estudiante.

© 2017. Todos los Derechos Reservados. Diseño:Daniel Condor